sábado, 28 de abril de 2007


DEMANDAS QUE ATIENDE EL E-COMMERCE

· COMODIDAD. Este tipo de comercio permite al usuario acceder de una forma sencilla y cómoda desde su casa o desde el lugar de trabajo, a un amplio rango de productos y servicios, simplemente disponiendo de una conexión a Internet y una tarjeta de crédito.

· AMPLIO RANGO DE PRODUCTOS. Internet permite acceder a miles de tiendas virtuales distribuidas a lo largo del mundo, lo que proporciona al consumidor la posibilidad de adquirir bienes que no están disponibles físicamente en el área geográfica donde reside.

· DIVERSIDAD DE OFERTAS. El consumidor dispone de una oferta mucho más diversa de un mismo producto o servicio, pudiendo comparar precios y calidades entre un mayor número de establecimientos, ubicados incluso en países distintos.

· REDUCCION DE PRECIOS. La eliminación de intermediarios, de personal y de locales físicos cara al público permite al consumidor adquirir los mismos productos a precios más competitivos que en un comercio clásico.

· MAYORES MARGENES.
Por la misma razón que en el caso anterior, pero desde el punto de vista de la empresa, esto le permite disponer de un mayor margen de beneficios sin incrementar el coste del producto final.

· AUDIENCIA GLOBAL. Cuando una empresa abre su sitio Web en Internet puede captar clientes de cualquier parte del mundo, por lo que la clientela potencial es mucho más amplia que la de un comercio tradicional.

QUE HA DEJADO DE ATENDER EL E-COMMERCE

LA SEGURIDAD. Casi generalizada que existe por parte de la población sobre comprar por Internet ya que se ha infundido un temor debido a la gran cantidad de estafas que se han dado y se dan por la web.

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